Tecnologías de la Información y la Comunicación 2º Bachillerato
Ejercicios a entregar obligatoriamente para poder realizar la prueba extraordinaria de septiembre
- Realizar todos los ejercicios de Scratch del Tema 2 especificados más abajo en el apartado correspondiente. Debe crearse una cuenta nueva en la web online de Scratch y enviar por correo el usuario al profesor para que pueda hacer la corrección.
- Realizar las actividades sobre redes del Tema 3. Deben responderse en un nuevo documento de procesador de textos de Google Drive.
- Realizar los ejercicios de Pseudocódigo, PSeInt para entregar indicados en sus apartados correspondientes del Tema 4.
- Realizar las actividades de seguridad y criptografía de los temas 5 y 6, deben responderse en un documento de procesador de textos de Google Drive.
- Realizar las 5 prácticas propuestas sobre lenguaje HTML.
Todos los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: criosinformatica@gmail.com antes del día 1 de septiembre de 2018.
Una vez entregados, el alumno deberá presentarse a la prueba extraordinaria que se celebrará el lunes 3 de septiembre de 2018 de 12:30 a 14:00 horas. La prueba versará sobre los contenidos vistos en clase a lo largo de todo el curso.
- Realizar todos los ejercicios de Scratch del Tema 2 especificados más abajo en el apartado correspondiente. Debe crearse una cuenta nueva en la web online de Scratch y enviar por correo el usuario al profesor para que pueda hacer la corrección.
- Realizar las actividades sobre redes del Tema 3. Deben responderse en un nuevo documento de procesador de textos de Google Drive.
- Realizar los ejercicios de Pseudocódigo, PSeInt para entregar indicados en sus apartados correspondientes del Tema 4.
- Realizar las actividades de seguridad y criptografía de los temas 5 y 6, deben responderse en un documento de procesador de textos de Google Drive.
- Realizar las 5 prácticas propuestas sobre lenguaje HTML.
Todos los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: criosinformatica@gmail.com antes del día 1 de septiembre de 2018.
Una vez entregados, el alumno deberá presentarse a la prueba extraordinaria que se celebrará el lunes 3 de septiembre de 2018 de 12:30 a 14:00 horas. La prueba versará sobre los contenidos vistos en clase a lo largo de todo el curso.
EVALUACIÓN (Porcentaje de cada uno de los apartados respecto a la nota final)
- Trabajos y actividades prácticas realizados en clase 45%
- Exámenes 45%
- Trabajo en clase 10%
TRABAJOS VOLUNTARIOS PARA SUBIR NOTA
- DURANTE TODO EL CURSO, subir entre 0 y 1 punto sobre la nota final. Se podrá entregar un trabajo voluntario en cualquier momento del curso relacionado con la lectura de uno de los siguientes títulos:
- Yo, Robot. Isaac Asimov (Se van a pedir dos ejemplares para biblioteca)
- 1984. George Orwell (Disponible en biblioteca)
- Rebelión en la granja. George Orwell (Disponible en biblioteca)
- Un mundo feliz. Adous Huxley
- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick (Se van a pedir dos ejemplares para biblioteca)
- Una breve historia de casi todo. Bill Bryson
- DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE, subir entre 0 y 1 punto sobre la nota del trimestre. Se podrá entregar un trabajo voluntario con fecha límite el 8 de diciembre a las 23:59 horas, relacionado con el visionado de cualquiera de los siguientes materiales audiovisuales sobre Inteligencia Artificial:
- Black Mirror 2x01. Serie de televisión.
- Her (2013). Película.
- Un amigo para Frank (2012). Película.
- Blade Runner (1982). Película.
- Ex Machina (2015). Película.
- DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE, subir entre 0 y 1 punto sobre la nota del trimestre. Se podrá entregar un trabajo voluntario con fecha límite el 13 de marzo a las 23:59 horas, relacionado con el visionado de cualquiera de los siguientes materiales audiovisuales sobre el uso de las tecnologías:
- Comprar, tirar, comprar (2010). Documental
- Capitán Fantástico (2016). Película.
- Capitalismo: Una historia de amor. (2009). Película Documental.
CONTENIDOS Y MATERIAL
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LAS TIC
Trabajo en grupo: La sociedad de la información y la comunicación.
Enunciado del trabajo: Descargar
TEMA 2: PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
2.1 Introducción a la programación: Descargar
Manual básico Scratch: Descargar
Cuadernillo de ejemplos: Descargar
Hoja de cálculo compartida para anotar vuestro usuario Scratch y vuestros nombres: Abrir
- Juego adivinar un número aleatorio en 3 intentos tal y como se explicó en clase. (Entregar)
- Ejemplo juego paso a paso: Enlace
Guías para realizar algunos juegos clásicos en Scratch. Debes elegir 3 de los siguientes para programarlos y entregarlos.
- Arkanoid: Descargar guía
- Serpiente: Descargar guía
- Tres en raya: Descargar guía
- Ahorcado: Descargar guía
- Space invaders: Descargar guía
- Comecocos: Descargar guía
- Listas en Scratch. Creación de un juego usando listas: Enlace
- Enunciado de la práctica: Descargar
Categorías clásicas del Trivial
TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD
Actividad inicial. Búsqueda de información: Enunciado
3.1 Conceptos básicos de redes: Descargar
- Protocolo IP versión 6: Enlace
Actividades Redes: Enunciado
Prueba conceptos básicos de redes: Enunciado
Formulario opinión personal: Enlace
TEMA 4: LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
4.1 Introducción a los lenguajes de programación
Apuntes lenguajes y fundamentos de programación: Descargar
4.2 Pseudocódigo con la herramienta PSEINT
Manual oficial de pseudocódigo de Pseint: Descargar
Otro manual: Descargar
Algunos ejemplos en pseudocódigo: Descargar
Soluciones a todos los ejemplos: Descargar
Ejercicios para entregar: Enunciado (Límite lunes 5 febrero)
4.3 Diagramas de flujo con la herramienta PSEINT
¿Qué es un diagrama de flujo?: Enlace
Ejercicios Pseudocódigo y Diagramas de flujo con Pseint (Con soluciones): Descargar
Ejercicios Diagramas de flujo: Enunciado (Entregar antes del día 14 de febrero)
Ejercicio voluntario diagramas de flujo: Enunciado
4.4 Programación de aplicaciones móviles con App Inventor
Dirección web de App Inventor: Enlace
Manual básico de App Inventor: Descargar
Práctica 1. Creación de una calculadora sencilla: Enlace (Puedes llamar al archivo calculadora.aia)
Práctica 2. Usar la base de datos para guardar información: Enlace
Dentro del enlace podrás encontrar lo siguiente:
Práctica final Programación
TEMAS 5 Y 6: SEGURIDAD INFORMÁTICA Y CRIPTOGRAFÍA
Apuntes Seguridad informática y criptografía: Descargar
Actividades seguridad y criptografía: Enunciado (FECHA LÍMITE 30/04/2018)
TEMA 7: PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS WEB
7.1 El lenguaje html
Manual de referencia de html: Descargar
Otro manual de html básico: Descargar
Práctica 1 inicial. Estructura básica de un archivo html: Enunciado
Práctica 2. Malas prácticas en html: Enunciado (El código que hay que copiar está en la página 45 del manual)
Ejemplo 1: Descargar
Práctica 3. Creación de un sitio web sencillo: Enunciado
Práctica 4. Creación de tablas: Enunciado
Práctica 5. Creación de un formulario: Enunciado (Página 78 del manual de html)
Archivos para recibir el formulario: Descargar
Prueba conceptos básicos de redes: Enunciado
Formulario opinión personal: Enlace
TEMA 4: LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
4.1 Introducción a los lenguajes de programación
Apuntes lenguajes y fundamentos de programación: Descargar
4.2 Pseudocódigo con la herramienta PSEINT
Manual oficial de pseudocódigo de Pseint: Descargar
Otro manual: Descargar
Algunos ejemplos en pseudocódigo: Descargar
Soluciones a todos los ejemplos: Descargar
Ejercicios para entregar: Enunciado (Límite lunes 5 febrero)
4.3 Diagramas de flujo con la herramienta PSEINT
¿Qué es un diagrama de flujo?: Enlace
Ejercicios Pseudocódigo y Diagramas de flujo con Pseint (Con soluciones): Descargar
Ejercicios Diagramas de flujo: Enunciado (Entregar antes del día 14 de febrero)
Ejercicio voluntario diagramas de flujo: Enunciado
4.4 Programación de aplicaciones móviles con App Inventor
Dirección web de App Inventor: Enlace
Manual básico de App Inventor: Descargar
Curso App Inventor desde cero
Descarga emulador Nox de Android para Windows: Enlace
NOTA: Para entregar todas las prácticas de App Inventor debes exportar tu proyecto a un archivo con extensión .aia. Esto se consigue desde el menú Proyectos seleccionando la opción que se ve en la imagen. Se abrirá una ventana que te permitirá elegir un nombre para guardar tu proyecto en el ordenador. Este archivo es el que debes enviar por correo o bien compartido desde tu cuenta Google.
Práctica 1. Creación de una calculadora sencilla: Enlace (Puedes llamar al archivo calculadora.aia)
Práctica 2. Usar la base de datos para guardar información: Enlace
Dentro del enlace podrás encontrar lo siguiente:
- Guardar información sencilla (Etiqueta, valor). Ejercicio 35 (OBLIGATORIO) (Puedes llamar al archivo basedatossencilla.aia)
- Guardar información compuesta usando una lista (Etiqueta, valor1, valor2,...). Ejercicio 36 (OBLIGATORIO) (Puedes llamar al archivo basedatoslista.aia)
- Guardar información compuesta y usando un sensor externo GPS. Ejercicio 37 (VOLUNTARIO) Hasta un punto extra. (Puedes llamar al archivo basedatosgps.aia)
Práctica 3. Pasar datos entre diferentes pantallas usando listas: Enlace
- Ejercicio 54C (Puedes llamar al archivo pasardatos.aia)
FECHA LÍMITE: 20/04/2018 21:00
Apuntes Seguridad informática y criptografía: Descargar
Actividades seguridad y criptografía: Enunciado (FECHA LÍMITE 30/04/2018)
TEMA 7: PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS WEB
7.1 El lenguaje html
Manual de referencia de html: Descargar
Otro manual de html básico: Descargar
Práctica 1 inicial. Estructura básica de un archivo html: Enunciado
Práctica 2. Malas prácticas en html: Enunciado (El código que hay que copiar está en la página 45 del manual)
Ejemplo 1: Descargar
Práctica 3. Creación de un sitio web sencillo: Enunciado
Práctica 4. Creación de tablas: Enunciado
Práctica 5. Creación de un formulario: Enunciado (Página 78 del manual de html)
Archivos para recibir el formulario: Descargar
Maestro queremos ir a MADRID!!! jeje
ResponderEliminarchaval sin viaje te quedas
EliminarY volver a Scratch también jeje
ResponderEliminarYo también quiero volver a Scratch, ABAJO EL PSELNT!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDo you know the way brothah?
ResponderEliminarare you the keen?
ResponderEliminarmadafaka Al
Eliminarchhhhupame el tobillo
Eliminarya no aguanto más... cada vez más complicado -_-
ResponderEliminarjkhe
EliminarAIUDA HULIO
ResponderEliminarAIIIIIIUUUUDAAAAAAAA PLIS
EliminarPero... ya has comprado leche?
ResponderEliminarSip, desnatada para guardar la línea
Eliminarklk bendisiones mi loko
EliminarEhhhh wakeseeeee
ResponderEliminarel kindaa
ResponderEliminarmierdon de blog
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